18.1.14

Mamá, "Como aquella de los Kinks"



"Me he quebrado cuatro dientes,
me he vestido de arlequín,
para ver si me confunden con alguno de los Kinks.
Una pinta de cerveza
derramada en este pub
donde todos los parados no paramos de cantar.

Es difícil ser sencillo si te empeñas en mentir,
pero a mí ya me ha crecido la nariz.
Grito sangre por mi boca,
nunca aprenderé a cantar,
me transformo y no lo puedo controlar.
Cada día me parezco más y más.

Nadie busca un estribillo si se lanza a componer,
tres minutos que son gloria
aunque no cante en inglés.
Dice Ray que le funciona,
cuenta Dave que le hizo el riff,
cómo hacer para que suene como aquella de los Kinks..."

Un preciós homenatge de la històrica banda de José María Granados als grandíssims The Kinks. Forma part del disc Sin crédito, que Mamá han publicat aquest passat 2013 en el segell Rock Indiana. Un molt bon disc de pop i power-pop en castellà, amb excel·lents cançons com "Lo que dices", "Domingo por la tarde", "Cuando estás cerca de mí" o "No te lo voy a decir".